miércoles, 27 de mayo de 2015

El sueño de Valentín


Título original: Valentín
Otro: El Sueño De Valentín
Año: 2003
País: Argentina
Director: Alejandro Agresti
Guión: Alejandro Agresti
Intérpretes: Carmen Maura, Julieta Cardinali, Jean-Pierre Noher, Mex Urtizberea, Rodrigo Noya, Alejandro Agresti, Lorenzo Quinteros, Fabián Vena
Género: Comedia. Drama. Romance.

Década del 60, Buenos Aires. Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se queda inmediatamente prendado. (FILMAFFINITY)
...
El autor, que tambien es guionista y director, decidió "ajustar cuentas" con su pasado, ya que interpreta al padre ausente de Valentín. "Imito bien a mi padre. Le conozco y, además, me parezco... En muchas cosas yo soy Valentín, está mi imaginación, mi deseo de comprender y conocer la realidad y mi deseo de crear. Valentín acaba siendo un narrador de historias, como yo".
Ver Película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció